Explique los beneficies que ofrece. No escriba sobre sus productos o servicios aquí, escriba sobre soluciones.


¿Qué es la tos perruna?

Y cómo tratarla.

¿Escuchaste alguna vez hablar de la "Tos perruna o "tos de la perrera"? Es una enfermedad infecciosa muy común en las épocas de otoño - invierno que afecta a los perritos , por lo que si tu mascota la tiene, ¡calma! porque no es grave y se puede curar fácilmente y de manera rápida. 


Originalmente denominada Rinotraqueítis infecciosa canina, esta enfermedad es producida por la bacteria Bordetella, la cual puede ingresar por nariz  o por boca para luego alojarse en la tráquea, por eso mismo el nombre. 


El síntoma más frecuente que puede darte indicios de que padece la enfermedad es una tos reiterada, y si se agrava un poco más el cuadro puede también padecer de náuseas o vómitos. Sin embargo, y por ser una afección tan común, su tratamiento es muy sencillo. 


¿Cómo lo podemos tratar? Por empezar, es necesario aclarar que debido a que no es una enfermedad grave, generalmente su tratamiento puede durar como plazo una semana y será curado con antibióticos y en algunos casos también con antiinflamatorios, pero siempre recetados por el profesional veterinario que revise el can. Por ello, bajo ninguna circunstancia mediques a tu perro sin antes llevarlo a control veterinario.

Control periódico

Recorda, que luego del año de vida lo recomendable es llevarlo al menos una vez al año al perro a control con su veterinario, para corroborar que todo siga bien. 

Bajo ninguna circunstancia mediques a tu mascota sin antes consultar con un especialista que brinde un diagnostico certero, ya que de otra manera podría afectar negativamente la salud de tu mascota. 

Un buen abrigo, un ambiente cálido, una cucha o manta confortable son los requisitos fundamentales para evitar que tu mascota contraiga enfermedades propias del invierno; por eso, recorda siempre contenerla con estos elementos. En esta nota, te enseñamos los distintos tipos de camas que existen y cómo elegir la ideal para tu perro.  

Algunos complementos para que tengas en cuenta

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Colchoneta tela impermeable

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Polares distintos tamaños

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Colchonetas tela de peluche