Explique los beneficies que ofrece. No escriba sobre sus productos o servicios aquí, escriba sobre soluciones.


¿Qué es Síndrome Urológico Felino?

Posibles síntomas.

¿Escuchaste alguna vez hablar del Síndrome Urológico felino? Es un problema urinario muy común, que se da habitualmente en gatos machos adultos y que reviste calidad de urgencia veterinaria en el caso que el gato lo esté sufriendo.

¿Cómo nos damos cuenta si nuestra mascota lo está sufriendo? En principio, hay diversos síntomas que nos pueden dar indicios de que el gato podría tener éste síndrome. Entre algunas de ellas encontramos: 


  • Dificultad y dolor al intentar orinar. 
  • Se encuentra nervioso y ansioso. 
  • Podemos encontrar gotitas de orina en lugares inusuales. 
  • Puede causarle vómitos 
  • Gran decaimiento. 

¿Qué se puede hacer ante estas situaciones? ¿Cuál es el tratamiento adecuado?

En principio siempre es recomendable ante la más mínima sospecha, acudir al profesional veterinario para que revise y brinde un diagnóstico certero y evitemos generar mayores complicaciones. Pero para que quedes tranquilo, una vez detectado el síndrome, el tratamiento a seguir es sencillo. Toma nota: 

  • Deben además eliminar los cristales que puedan obstruir la uretra.  

  • Por último, pero no menor, es muy importante que brindes acceso a agua limpia, y mantengas sus accesorios higienizados. Su bebedero y comedero deben estar en buenas condiciones. El agua que brindes debe ser potable. Acá te mostramos accesorios para tu gato. 

El cuidado empieza desde el día 1

Es importante que cuides a tu gato desde el día que nace. Por eso, te recomendamos que lo lleves a controles veterinarios periódicos y consultes siempre que notes algún cambio en su comportamiento. 

¡Se parte del Club Benito!

 Registrate y recibí muchos beneficios para tus mascotas!